Cancel Preloader

SCT suspende actividades de aerolínea involucrada en accidente de Cuba

 SCT suspende actividades de aerolínea involucrada en accidente de Cuba

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este lunes que se suspenden las actividades de la empresa Aerolíneas Damojh SA de CV, la cual rentó el avión que se estrelló este viernes en La Habana, Cuba.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló que la suspensión es para realizar una verificación extraordinaria mayor, con el objetivo de verificar las condiciones actuales de operación de la compañía y para coadyuvar en la investigación que realizan las autoridades cubanas.

“La DGAC busca garantizar la máxima seguridad de las operaciones aéreas, no sólo mediante verificaciones periódicas, sino también realizando las visitas extraordinarias que sean necesarias, acompañadas de las medidas requeridas para asegurar que se subsanen los hallazgos de la verificación”, se lee en el boletín de prensa.

La dependencia aclaró que estas verificaciones son regulares y que en ocasiones se realizan revisiones extraordinarias con el fin de aclarar la situación de la empresa.

Al respecto, la SCT precisó que Aerolíneas Damojh cuenta con las verificaciones anuales correspondientes, la más reciente la de noviembre 2017, y con sus certificados de aeronavegabilidad, los últimos de agosto y octubre de 2017.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas