Cancel Preloader

Rutilio asegura que encabezará un gobierno cercano a la gente

 Rutilio asegura que encabezará un gobierno cercano a la gente

Encabezar un gobierno cercano a la gente que atienda puntualmente las carencias de Chiapas, promete el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
“Me voy a reunir permanentemente con la gente para no cometer errores, para hacer las obras que en verdad sirvan. En mi gobierno va a ver más pueblo y menos gobierno”, enfatizó en entrevista con Notimex, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.
El doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien se definió como una persona hogareña, aseveró que en su proyecto de mandato, plantea impulsar a uno de los sectores más olvidados de Chiapas, el campo, el cual aseveró, “es la fábrica más grande para la creación de empleos”.
Por ello, ofreció que destinará recursos para que los campesinos hagan una parcela para generar productos que puedan comercializarse a través de su propia empresa, la cual les permitirá tener mayores ingresos económicos.
“De acuerdo a las regiones y a la vocación de la tierra vamos a apoyar a los procesos productivos pero vamos a supervisar que se den los apoyos porque le vamos a dar ayuda a la gente para que cultive”, destacó Rutilio Escandón.
Además, el exsenador de 60 años sostuvo que impulsará iniciativas para beneficiar a los productores de café y buscará que el sector de frutas y hortalizas del estado se industrialice.
En este sentido, refirió que trabajará de la mano con los empresarios locales, “porque son muy importantes en este proyecto, ellos son los creadores del empleo, vamos a darle facilidades, vamos a trabajar con los empresarios de Chiapas”.
Asimismo, afirmó que su gobierno coadyuvará para detonar la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas. “Las Zonas Económicas Especiales son muy importantes van a generar mucha riqueza, generarán muchos empleos y vamos a apoyarlas con todo”, dijo.
Por otra parte, reiteró que en su gestión, va a acabar con los “lujos y privilegios del gobierno”, así como con la corrupción y la impunidad. “Vamos a tener cero tolerancia contra la corrupción, no se va a permitir la impunidad, no voy a gobernar con improvisados, voy a gobernar con expertos en la materia, además mi gobierno va a tomar muy en cuenta los méritos, vamos a hacer a un lado el amiguísimo y el compadrazgo”, aseguró.
Al respecto, comentó que en su gabinete no permitirá ningún acto de corrupción, por lo que quien incurra en algún acto fuera de la ley, será cesado e investigado y si se comprueba que cometió un acto corrupto, habrá de ser procesado. Además, planteó la eliminación del fuero a los funcionarios públicos. “A las y los chiapanecos les digo que van a tener un gobernador de carne y hueso, un gobernador que va a estar con ellos; solamente voy a ser un trabajador más que va a cuidar los recursos de Chiapas”, puntualizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas