Reportan 'pésimas ventas' durante la Feria de Tabasco 2018 | Diario de Palenque
Noticias de Tabasco

Reportan ‘pésimas ventas’ durante la Feria de Tabasco 2018

“Este año no resultó” señalaron comerciantes que se instalaron en la ‘Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!’, tras calificarla como la que menos ganancias les ha dejado en al menos cinco años; Lo anterior, debido a la crisis en el sector energético y a las sorpresivas lluvias que se registraron.

Y es que indicaron que durante los 9 días de feria sus ventas no lograron repuntar, y a eso se le sumó la lluvia que sorprendió a los tabasqueños la noche del pasado sábado, la cual obligó a muchas familias (consumidores potenciales) a marcharse del Parque Tabasco.

Alberto González Frontera es expositor foráneo originario del estado de Veracruz y tiene cinco años comercializando cremas de coco, café, piñón y demás en la Feria Tabasco.

Sin embargo, indicó que en ese lapso de tiempo esta ha sido la peor edición, ya que no pudo ni recuperar  su inversión, pese a las grandes expectativas que tenia de este evento.

“Bajo, bajo muy bajo, arrancó bajo, se mantuvo bajo y terminó más bajo, el año pasado todavía nos fue bien, no como hace cinco pero si mejor, aunque ahora de plano ni la inversión logramos, eso sí nos preocupa un poco”, apuntó.

Antes de que arrancara la Feria Tabasco 2018 este comerciante se encontraba exponiendo sus productos en el estado de Tamaulipas, sin embargo, tras tener buenas referencias de la exposición tabasqueña se trasladó para participar por quinto año consecutivo, aunque al cierre del evento expuso que “no le resultó”.

Atribuyó este desplome de ventas a los despidos masivos en el sector petrolero, así como a las condiciones climatológicas que sorprendieron el fin de semana de cierre, pues dijo que al menos el sábado por la noche esperaban recuperarse.

Ante este fracaso de venta, este domingo último día de la feria muchos de los comerciantes recurrieron a los remates y promociones atractivas, para desplazar el mayor número de mercancía posible.