Cancel Preloader

Reportan aumento de precios en tiendas comerciales y de abasto en Tabasco

 Reportan aumento de precios en tiendas comerciales y de abasto en Tabasco

Supermercados venden hasta en un 50 por ciento más caros los productos que conforman la canasta básica, mientras que en los mercados públicos y principalmente en la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), hay alimentos a precios accesibles, reportó la Asociación de la Defensa de la Economía Familiar y Empresarial (ADEFE).
Julio César Cabrales de la Cruz, presidente de esta asociación civil, destacó que por la volatilidad del mercado hay comerciantes que comienzan aprovecharse de aquellas familias que sólo compran sin tratar de economizar.
Para evitar gastos de más, el experto en finanzas recomendó acudir a los tianguis como la CAV, en donde han hecho comparativos de precios y los resultados detallan que hay diferencias hasta de un 50 por ciento de incrementos sobre algún producto que es de primera necesidad.
Por ejemplo mientras que en los supermercados el kilogramo de limón se encuentra en 22 pesos, en la CAV es de 13 pesos; lo mismo sucede con el azúcar en las tiendas de cadena su valor anda en los 36 pesos mientras que en este centro de abasto se cotiza en 15 pesos.
El especialista, destacó que la economía local se encuentra en una fuerte crisis debido a los estragos que provocan los distintos fenómenos en los ámbitos políticos y sociales; eso provoca que exista un alza de precios en los productos de manera rutinaria.
Al existir vaivenes en la economía, destacó que siempre existen comerciantes para subir drásticamente el valor de alimentos que son de primera necesidad, y es ahí donde debe intervenir la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
A este problema se le suma la delincuencia y los excesivos cobros de impuestos hacia la población de la entidad, generan una fuerte dificultad para que las personas puedan abastecer de manera satisfactoria todos los ámbitos de su hogar, mencionó el experto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas