Cancel Preloader

Piden empresarios a AMLO postura definitiva sobre la Reforma Educativa

 Piden empresarios a AMLO postura definitiva sobre la Reforma Educativa

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, una postura sobre la educación y la reforma en la materia.
En el marco del Día del Maestro, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que los empresarios están confundidos, ya que en los últimos días López Obrador ha expresado dos posturas contradictorias en materia educativa y tiene que definir si quiere la regresión o la transformación al respecto.

En conferencia de prensa, recordó que el jueves pasado, al responder a las preguntas de la iniciativa “10 por la educación”, el candidato de Morena tuvo una postura de avance y transformación en materia educativa que es positiva.

Sin embargo, el sábado, cuando se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca , dijo que se cancelará la reforma educativa.

“Desde la sociedad exigimos definiciones y no dobles discursos, definiciones que nos permitan tener una visión clara y que nos permitan tener un México en la unidad, no un México en la división; el futuro nos exige tener una visión en la que vayamos unidos”, añadió.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Castañón comentó que “la expectativa que esta semana podamos llegar a un acuerdo aún está vigente, y sino llegamos a esto lo lograremos si seguimos en la mesa de negociación”, ya que “ningún país ha manifestado su desacuerdo o inclinación hacia el rompimiento”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas