Cancel Preloader

Ninel Conde es investigada por presunto lavado de dinero

 Ninel Conde es investigada por presunto lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga a la actriz y cantante Ninel Conde por el delito de lavado de dinero en la compra de tres inmuebles en la Ciudad de México, Nayarit y Guerrero.

De acuerdo con información del diario Reforma, citada por SDPNoticias, la UIF también averigua la empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro creada en 2007 en San Luis Potosí, formada por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de Ninel.

La cantante es investigada por su relación con Jesús Pérez Alvear, alias “Zar del Palenque” o “Chucho Pérez”, quien fue señalado por autoridades de Estados Unidos como presunto lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Los Cunis.

Según testimonios obtenidos por el diario antes referido, comentaron que la cantante y el “Zar del Palenque” mantienen una relación de negocios y sentimental, por ello ambos son investigados por los posibles delitos antes mencionados.

Las propiedades que se encuentran en la carpeta de investiación son un departamento de Granjas del Márquez en Acapulco adquirido en 2008 en 3 millones de dólares; otro ubicado en Punta Mita, Nayarit comprado en 2010 por un millón 46 mil dólares y otro en Cumbres de Santa Fe, adquirido en 2015 por 19.5 millones de pesos.

En 2009, Ninel Conde conoció al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” –asesinado en ese mismo año- quien sólo por conocerla, le pagó 15 mil dólares y según testigos, también le regaló joyas y propiedades, de acuerdo con el diario Reforma.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas