Cancel Preloader

Michel Franco y Guillermo Arriaga serán homenajeados en Festival de Santander

 Michel Franco y Guillermo Arriaga serán homenajeados en Festival de Santander

Los cineastas mexicanos Michel Franco y Guillermo Arriaga serán homenajeados en la II Semana Internacional de Cine de Santander, que se celebrará del 16 al 23 de junio próximos en esa ciudad del norte de España.

La organización del evento indicó que entre las personalidades asistentes están confirmados dos de los cineastas mexicanos más prestigiosos: el director, escritor y guionista nominado a un Oscar, Guillermo Arriaga; y el también director, guionista, y productor Michel Franco, un creador habitual en los festivales internacionales más importantes.

Michel Franco es el realizador mexicano más premiado en el Festival de Cannes, donde en 2017 su última película, “Las hijas de Abril”, ganó el Premio Especial del Jurado de la sección “Un Certain Regard”.

Además obtuvo el Premio al Mejor Guión por “Chronic” en 2015 y su segundo largometraje, “Después de Lucía”, recibió el Premio a Mejor Película en “Un Certain Regard” en 2012.

Su opera prima, “Daniel y Ana”, fue en su momento seleccionada para la Quincena de Realizadores del certamen francés y se distribuyó internacionalmente.

Estos cuatro largometrajes serán parte de la retrospectiva que le dedicará la SICS, completada por la proyección de “A los ojos” (2014) y su cortometraje “Entre dos” (2003; Gran Premio del Festival de Huesca y Mejor Cortometraje en el Festival de Dresde).

Franco presentará todas sus películas al público y ofrecerá un encuentro con el público y una clase magistral para todos los interesados.

En su faceta como productor cabe destacar: “600 Millas” (2015), dirigida por Gabriel Ripstein, protagonizada por Tim Roth y ganadora del premio a Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín y en los Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas