Cancel Preloader

México reduce actividades de cooperación bilateral con Venezuela

 México reduce actividades de cooperación bilateral con Venezuela

Al no reconocer la legitimidad del proceso electoral desarrollado en Venezuela, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente, el gobierno de México determinó llamar a consultas a la embajadora en dicho país, Eréndira Paz Campos.

De conformidad con las medidas anunciadas en la Declaración del Grupo de Lima, el gobierno mexicano convocó a la embajadora de Venezuela para expresar la posición de México.

Además, determinó emitir una alerta al sector financiero y bancario mexicano sobre el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluyendo convenios de pagos y créditos.

De igual forma, el gobierno mexicano tomó la decisión de reducir al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar y suspender hasta nuevo aviso las visitas de alto nivel a Venezuela.

México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas