Cancel Preloader

Mejorar oferta por maíz amarillo a campesinos en Chiapas ofrece Bodegas

 Mejorar oferta por maíz amarillo a campesinos en Chiapas ofrece Bodegas

El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente a la gubernatura del estado, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a ofertar a los productores de maíz amarillo, mil pesos más por tonelada, ya que el estado requiere 1.2 millones de toneladas de ese grano para alimento animal.
En un comunicado, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se pronunció por rescatar la economía de la Frailesca con créditos para la agricultura y ganadería, el mejoramiento genético del ganado y la creación de centros de acopio y procesamiento de leche. “La Frailesca vive de la ganadería y agricultura, del café, maíz y del ganado.
Vamos a cambiar su realidad con programas para todos estos sectores y reactivar la economía de las empresas locales y generar condiciones para generar nuevos empleos para los jóvenes, programas productivos para las mujeres y atender los hospitales y clínicas”, dijo.
Añadió que se fortalecerán los programas de seguridad para atacar el abigeato, brindar asistencia técnica a los productores, recuperar la biodiversidad, hacer obras de infraestructura para terminar con la contaminación de los ríos, recuperar las fuentes de abastecimiento de agua y ampliar los sistemas de riego para tener mejores cosechas.
Durante una gira por los municipios de Villaflores, Villa Corzo, La Concordia y el ejido Domingo Chanona, Aguilar Bodegas sostuvo encuentros con representantes de organizaciones productivas, comisariados ejidales, sectores empresariales, sociales, mujeres y jóvenes, a quienes les planteó la necesidad de cambiar el rumbo del estado con el voto razonado el 1 de julio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas