Noticias de Palenque

Más de 300 alumnos egresarán del Cobach en Palenque este año

En entrevista a Roger Cañas Cabrera, director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), plantel 07 Palenque, quien informó que los jóvenes del sexto semestre concluirán su nivel medio superior a finales del mes de mayo haciendo un promedio de 325 estudiantes, y su graduación será el 05 de Julio del presente año; para que se puedan hacer los trámites correspondientes acerca de la elaboración y expedición de los certificados de estudios.

 

“Actualmente ya tenemos resultados de jóvenes que han ido a presentar sus exámenes correspondientes para el nivel superior, y nos sentimos muy alagados y orgullosos en esta parte, porque fueron aceptados en la UNAM y próximamente otros más presentarán sus exámenes en los estados de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Chiapas. De acuerdo a nuestra experiencia más del 50 por ciento de nuestros egresados continúan estudiando en universidades públicas de estados vecinos y otra parte lo realiza en las escuelas del municipio de Palenque”, externó.

 

El director del Cobach 07 añadió, que de acuerdo a la modalidad del sistema de educación que ofrece esta institución algunos jóvenes que egresarán este año combinarán la parte laboral y estudiantil, donde lo importante es que los alumnos continúen preparándose académicamente y en unos años más concluyan satisfactoriamente una carrera universitaria. “Ha sido un semestre muy positivo, se ha hecho un trabajo académico importante, gracias a la buena voluntad de maestros, padres de familia y alumnos hemos tratado de hacer bien las actividades educativas”.

 

Finalmente, Roger Cañas Cabrera, aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores Cobachenses este 15 de mayo, un día importante para los maestros de este plantel, donde hay unión y hermandad; reconociendo la labor que llevan a cabo sus compañeros a diario, y los invitó a redoblar los esfuerzos en el cierre del semestre, ya que tienen el gran compromiso de entregar buenas cuentas a la sociedad respecto a sus alumnos.