Cancel Preloader

Liberan a policía retenido por pobladores de la comunidad de Babilonia Segunda Sección

 Liberan a policía retenido por pobladores de la comunidad de Babilonia Segunda Sección

Después de un diálogo que sostuvieron las autoridades con pobladores de Babilonia Segunda Sección, fue liberado un elemento de la Policía Municipal, que había sido retenido como forma de presión, para que se reparara el daño causado a un ejidatario que durante la mañana de ayer, fue arrollado por una patrulla de la corporación.
El accidente tuvo lugar sobre la carretera Palenque-Ocosingo, alrededor de las 05:50 horas, frente a la entrada de dicha comunidad.
Según el lesionado Efraín Álvaro Peñate, él intentó incorporarse a la carretera federal, a bordo de una motocicleta, pero una patrulla que circulaba a exceso de velocidad lo arrolló.
Lejos de auxiliarlos, los elementos se dieron a la fuga. Las personas que fueron testigos pidieron el auxilio a través del número de emergencia 911, al lugar arribó la patrulla P-077 a bordo de tres elementos.
Enardecido los pobladores, encararon a los policías; dos de ellos, lograron escapar, pero el chofer de la patrulla fue retenido y llevado a la comunidad en donde estuvo encerrado de la celda del poblado.
Más tarde se entablo una negociación, en el que las autoridades tuvieron que desembolsar la cantidad de 150 mil pesos, para rescatar al policía y la patrulla.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas