Cancel Preloader

Ejército no es responsable de la violencia en el país: Sedena

 Ejército no es responsable de la violencia en el país: Sedena

La presencia del Ejército y las Fuerzas Armadas no generan más violencia en el país, aseguró el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Carlos Beltrán Benítez.

Durante la conferencia Implicaciones de la Ley de Seguridad Interior ante la Coparmex, Beltrán Benítez aseguró que dicha afirmación es completamente falsa, toda vez que el año pasado se redujo el número de quejas.

Desecho esa afirmación de decir que por nosotros ha aumentado la violencia en las calles. Simplemente el año donde menos quejas hemos tenido por derechos humanos, que fue el 2017″, declaró el funcionario.

¿Cómo es que fue el año más violento? Yo no encuentro la razón para decir que porque estamos en las calles ha habido más violencia”.

Incluso, defendió la actuación del Ejército en casos como el de Tlatlaya y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues aseguró que “ningún militar sale de su cuartel con órdenes de violentar o violar derechos humanos”.

No somos violadores sistemáticos de derechos humanos. Ningún militar sale de su cuartel con órdenes de violentar o de violar derechos humanos. Eso es imposible, nadie puede decir eso. Aunque lo ordenáramos así, nuestro Código de Justicia Militar establece que nadie está obligado a cumplir órdenes que constituyen un delito”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas