Cancel Preloader

Capacitan a prestadores de servicios de Palenque

 Capacitan a prestadores de servicios de Palenque

“La actividad fue una capacitación a personas de la cabecera municipal, que se dedican a la expedición de distintos productos para el consumo de la población, además de la intención de que mejoren el servicio que prestan en las diferentes áreas que ellos laboran, y también mitigar el daño en la preparación de alimentos, usando el equipo adecuado para que al final no le cause daño a la persona que lo consume”; declaró Regulo Díaz Díaz, Coordinadora de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria.

 

Entre los temas analizados en esta plática fueron: lavado de manos, desinfección de frutas y verduras, limpieza del área de trabajo, salud del personal, fumigación para evitar fauna nociva, uso de productos no tóxicos para la población y refrigeración de los productos. Señaló, que la capacitación hacia los propietarios y personal de los distintos negocios de este municipio, se realiza de forma permanente (una vez a la semana), para que se aclaren las dudas y sobre todo mejoren el servicio hacia la población.

 

Por último, el coordinador dijo que estas personas deben capacitarse dos veces al año, porque muchos establecimientos cambian de personal constantemente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas