Cancel Preloader

Cañón del Sumidero se mantiene limpio: MAVECO

 Cañón del Sumidero se mantiene limpio: MAVECO

El gobernador Manuel Velasco Coello afirmó que gracias a los trabajos de limpieza y al bajo potencial de lluvias en el estado, derivado de la temporada de estiaje, se mantiene limpio el Cañón del Sumidero.

Al subrayar la importancia de preservar la integridad de esta maravilla natural, el mandatario estatal subrayó que la protección de la riqueza natural y la promoción de una nueva cultura de respeto al medio ambiente es una responsabilidad en la que todos debemos participar.

Por ello, resaltó el apoyo de las brigadas de Protección Civil, quienes realizan los trabajos de limpieza los 365 días del año, situación que ha sido percibida de manera positiva por los visitantes nacionales e internacionales que arriban a nuestro estado, al encontrarse ante una belleza natural, libre de basura.

Explicó que el operativo consta de maquinarias especializadas que recolectan madera, ripio y pet; cuentan con dos transportadoras, una recolectora, una panga, dos volteos y una banda transportadora; además de 12 embarcaciones, 18 vehículos y un centro de comunicación móvil.

Velasco Coello destacó que como parte de estas labores, se realizan acciones de reforestación, a fin de conservar esta área natural protegida, que es una de las atracciones más importantes de la entidad.

“El cuidado del medio ambiente es una de las máximas responsabilidades que se tienen para asegurar un ambiente más limpio y saludable para las próximas generaciones”, apuntó.

Es importante señalar que toda la basura que desemboca en el río Grijalva es producto de las lluvias que generan un arrastre en los materiales de desechos de las principales ciudades que rodean este sitio turístico, como Suchiapa, Chiapilla, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Berriozábal entre otros, por lo que ha sido fundamental intensificar estas labores.

El Cañón del Sumidero es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en todo el mundo, por lo que se garantiza un paisaje sano en la próxima temporada vacacional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas