Cancel Preloader

Cannes, triste por ausencia de Alfonso Cuarón

 Cannes, triste por ausencia de Alfonso Cuarón

Thiérry Frémaux, delegado general del festival de Cannes, afirmó lamentar que “Roma”, de Alfonso Cuarón, no pudiera estrenarse en competencia por los desacuerdos con Netflix y las leyes de Francia de exhibición.

“Tengo tristeza por no poder acoger por primera vez en competición a Alfonso Cuarón y su película mexicana sobre su juventud”, dijo Frémaux en una rueda de prensa previa a la inauguración de la 71 edición de Cannes, que comienza mañana.

“Es una bella película”, comentó sobre “Roma”, la cinta grabada en la colonia homónima de la Ciudad de México, que pudo competir por la Palma de Oro.

“Todo el mundo sabe que discutíamos sobre dos películas, la de Cuarón y la de Welles. Hay buena relación con Netflix. Es un problema jurídico francés”, explicó responsable de la selección de película del festival.

La película de Welles a la que se refiere es “The Other Side of The Wind”, el filme no terminado del director que se estrenará también en la plataforma audiovisual.

“hay un modelo económico, social, cultural en Francia en el cine que queremos que sea mostrado en salas francesas primero y eso obliga a Netflix a esperar tres años para estrenar. Tal vez es demasiado. Netflix dice no vamos a ir en competencia porque habrá que esperar tres años”, comentó el delegado.

“Me gustaría que la película de Alfonso Cuarón estuviera en 158 países y que esté sobre la plataforma tres años después, para nosotros, en Francia”, puntualizó Frémaux.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas