Cancel Preloader

Campañas provocarán un desequilibrio económico en Chiapas

 Campañas provocarán un desequilibrio económico en Chiapas

Los comicios electorales en el estado de Chiapas provocarán un desequilibrio económico en la producción y la demanda por aumento de los precios de la canasta básica, lo cual provocará pérdidas en el valor, advirtieron especialistas económicos del estado.
A lo anterior, Ciro Jiménez, docente e investigador de la Escuela Bancaria y Comercial Tuxtla Gutiérrez (EBC), explicó que en el proceso electoral y por el gasto en campañas durante 60 días, traerá consigo inflación y nulo crecimiento económico para el estado de Chiapas, afectado a un 73 por ciento de la población que se encuentra en pobreza.
Ante esto, aseveró que las familias chiapanecas perderán poder adquisitivo, por lo tanto, será un año poco alentador y el más difícil de los últimos años.
Añadió que el Producto Interno Bruto (PIB) al menos en los últimos cuatro o cinco años no ha crecido, pero en los últimos nueve periodos trimestrales, se agudizó aún más.
“Este dinero entra abruptamente a la economía como una gusto, incrementando la demanda que a corto plazo pueda ocasionar que los precios aumenten”, dijo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas