Cancel Preloader

Ayudar a los pequeños porque son nuestro futuro: Rutilio

 Ayudar a los pequeños porque son nuestro futuro: Rutilio

En el marco del Día del Maestro, tras una reunión con productores del campo, Rutilio Escandón Cadenas se comprometió a invertirle a la educación, donde dejó en claro que en su gobierno se dará a la tarea de la reconstrucción de las escuelas que fueron afectadas por el sismo, declaración hecha en una entrevista para este medio.

El aspirante a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido del Trabajo, manifestó, “es humillante que los niños estén en espacios inapropiados para estudiar”; por lo que, habrá de dialogar con los padres de familia y docentes para ponerse de acuerdo y se arreglen todas las infraestructuras escolares.

Manifestó que se debe, “ayudar a los pequeños porque son nuestro futuro; yo pasé por ese tipo de situaciones y es doloroso sentirlo por eso queremos poner todo el corazón para que este tipo de asuntos en materia de educación estén bien atendidos”, declaró.

En el mismo tema, Escandón Cadenas expresó que es necesario dignificar a los profesores, al argumentar que se va a saldar la deuda que se tiene con aquellos a quienes le deben quincenas; pero que irá más allá, pues tiene en mente aumentar salarios al magisterio, como también a policías y enfermeras, “a toda la clase trabajadora porque queremos familias con un mejor estilo de vida”, detalló.

En tanto, en la visita que tuvo en el rancho La Cosecha de este municipio, el abanderado de la coalición de izquierda, en su intervención al micrófono, sentenció que, “la suma de incapacidades de los gobiernos tiene abandonado al campo”.

Por ello reiteró su compromiso con los productores, donde reconoció que el cultivo chiapaneco es una empresa generadora de empleos, de tal manera que se le debe inyectar a la producción agrícola para garantizar el bienestar del pueblo.

Remarcó que entre sus proyectos está el plantado de más de 200 mil hectáreas de árboles maderables en Chiapas, que además de sumar a la conservación ambiental, permitirá a los chiapanecos tener su compañía para generar recursos que brinden un mejor sustento familiar.

Garantizó que habrá un cambio en la administración pública de la entidad, porque los funcionarios de su gobierno serán personas que se hayan ganado su puesto por capacidad, por responderle a la sociedad, “no habrá amiguismo, tráfico de influencias, ni compadrazgos; quienes representen al gobierno tendrán que tener méritos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas