Cancel Preloader

Aumentan casos de miopía en Chiapas

 Aumentan casos de miopía en Chiapas

En los últimos años se ha presentado un incremento de casos de miopía y degeneraciones musculares en el sector infantil y juvenil, por el uso excesivo de instrumentos digitales.
En este sentido, Javier Chornet, director comercial de Essilor México, manifestó que esto se debe a la radiación emitida por los dispositivos digitales, la radiación del sol y también por la contaminación que ha ido a la alza.

“Cada vez más las consecuencias van en incremento en la aparición de miopías y un incremento en aparición de degeneraciones maculares y sobre todo, que muchas personas presentan un incremento de nuestro cansancio a la hora de trabajar y estar con nuestros dispositivos digitales y nuevos estilos de vida…”.

La vulnerabilidad se presenta principalmente en los niños y jóvenes, pues son ellos quienes incursionan con más facilidad al uso de las nuevas tecnologías. En el caso de los jóvenes, además del uso de aparatos digitales, el nuevo estilo de vida los lleva a estar en más contacto con los rayos solares.

Reconoció que han detectado un incremento en los casos de miopía y degeneración muscular y, de acuerdo con estudios de la Sociedad Latinoamericana de Ortoqueratología y Control de Miopía, han registrado el aumento en infantes y jóvenes.
La salud visual no debe verse sólo como una cuestión de protección, sino también de prevención, pues las actividades y herramientas de la vida cotidiana han cambiado y es necesario que las personas sepan cómo enfrentar esta evolución sin vulnerar su salud.
Comentó que es poco recomendable acudir a internet ante cualquier duda sobre padecimientos o síntomas en los ojos, así como auto medicarse, ya que algunos medicamentos contienen cortisona y si se utilizan indiscriminadamente pueden generar a largo plazo glaucoma. Lo mejor es asistir al especialista.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas