Cancel Preloader

Vocera de la Casa Blanca descalifica libro de James Comey

 Vocera de la Casa Blanca descalifica libro de James Comey

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, pidió hoy a los periodistas dejar de elogiar al exdirector del FBI, James Comey, y ocuparse de cubrir los problemas reales de Estados Unidos, en lugar de darle espacio en los medios de comunicación y ayudarlo así a vender libros.

Las declaraciones de Sanders se producen en medio de un clima de expectación por el lanzamiento del libro de Comey, “Una Lealtad Mayor: Verdad, Mentiras y Liderazgo”, que saldrá a la venta al público la próxima semana.

“Ustedes han pasado hora tras hora, cada día, elogiando a Jim Comey, apoyándolo, dándole la mayor de las plataformas. No deberíamos elogiarlo, deberíamos echarlo abajo, deberíamos sacarlo del aire (de la televisión), en lugar de darle minuto a minuto”, lamentó la vocera presidencial.

En su libro, Comey sostiene que el presidente Donald Trump construyó un “capullo de realidad alternativa” con el que busca envolver a todos sus colaboradores en el gobierno, según extractos publicados por el diario The Washington Post.

Comey, quien fue despedido por Trump en mayo del 2017, describe al mandatario como un mentiroso congénito y un líder carente de ética y vacío de emociones humanas, impulsado por su ego personal.

Sanders aseguró que los estadunidenses tienen una idea clara de la personalidad de Comey, a partir de su propia aceptación de haber filtrado información a la prensa, y lo acusó de incurrir en “descaradas mentiras”.

“Esto no es más que un truco publicitario pobremente ejecutado por Comey para rehabilitar de manera desesperada su desgastada reputación, y enriquecer su cuenta de banco, vendiendo un libro que debe estar en el casillero de ofertas de la sección de ficción”, sostuvo.

Aseguró que en lugar de ser recordado como un dedicado servidor público, en la búsqueda de justicia, Comey pasará a la historia “como un a deshonroso escritorzuelo partisano que quebrantó su sagrada confianza con el presidente de Estados Unidos”.

La andanada de la vocera precedió la del mandatario, quien por separado, en su cuenta de Twitter, acusó a Comey de ser un “FILTRADOR & MENTIROSO”, con mayúsculas.

“Virtualmente todos en Washington pensaban que debía ser despedido por el terrible trabajo que hizo hasta que fue despedido. Filtró información clasificada, por lo que debería ser juzgado. Mintió al Congreso bajo JURAMENTO”, añadió Trump.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas