Cancel Preloader

Visita de AMLO a Palenque; todo un éxito

 Visita de AMLO a Palenque; todo un éxito

 

“Lo más importante entre todos es que desde abajo, sin violencia y de manera pacífica vamos a llevar a cabo la transformación que necesita nuestro país, vamos como lo dice el lema de nuestra campaña: ´Juntos Haremos Historia´, porque esta tarea no es solo de un dirigente, no es de un solo hombre o de un puñado, este asunto es de todos, el pueblo es el motor del cambio, es el alma de este movimiento; por eso vamos juntos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”; declaró en su discurso el candidato presidencial por los partidos, PES, MORENA y PT, Andrés Manuel López Obrador.

 

En las instalaciones del parque de feria de esta ciudad se dio el arranque de la campaña a la gubernatura de Chiapas del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y PES), Rutilio Escandón Cadenas, quien estuvo acompañado de los candidatos a senadores de la república, Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León Villar, además de la candidata por el Distrito 01 a la Diputación Federal, Manuela del Carmen Obrador Narváez; y por supuesto el candidato a la presidencia de república, Andrés Manuel López Obrador.

 

Ya en su discurso ante cientos de militantes y simpatizantes de los estados de Chiapas y Tabasco, AMLO dio a conocer su plan para la región norte de la entidad, que comprende sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en todos los valles de Chiapas, porque se tienen todos los recursos para llevar a cabo dicha tarea. Asimismo dijo que el agua de los ríos, Usumacinta y el Tulijá, se puede usar para volver a replantar árboles maderables.

 

En cuanto al tema del Turismo, López Obrador aseveró al asegurar que se impulsará el turismo que es una actividad importante, reconoce el potencial y la belleza de todos los estados de la República, pero recalcó que Chiapas es el estado más bello de México. Esto por el gran potencial cultural como los sitios arqueológicos de Bonampak, Yaxchilán y de Palenque, donde se puede fomentar el turismo con la región de la cultura maya, creando un tren rápido desde: Cancún-Tulum-Calakmul- Palenque.

 

NO AUMENTO A LOS IMPUESTOS

En el recinto ferial el candidato presidencial por los partidos, Morena, Pes y PT, hizo el compromiso que en los seis años de su mandato no se aumentarán los impuestos en términos reales, ni el Impuesto al Valor Agregado, ni el Impuesto Sobre la Renta, no se endeudará más al país y sobre todo el punto de que no habrá más gasolinazos. Enfatizando que alcanzará el presupuesto público, porque se cortará de tajo con la corrupción, además en el nuevo gobierno no habrá ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.

 

Finalmente indicó, que se atenderán a los jóvenes con estudio y trabajo a partir de un programa que se llamará “Jóvenes construyendo el futuro”. Además, para los maestros de Chiapas enfatizó que pronto, muy pronto, se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, y ya no habrá más privatizaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas