Cancel Preloader

Sismos en Chiapas no dan tregua

 Sismos en Chiapas no dan tregua

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional se reportaron 4 mil165 temblores ocurridos en el mes de febrero de 2018, las magnitudes de los sismos van de 1.5 a 7.2. La distribución de los epicentros se concentra principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Golfo de California. El 16 de febrero ocurrió un sismo de magnitud 7.2.

 

Fue sentido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos, Veracruz, Ciudad de México y Estado de Mexico. El mecanismo focal muestra una falla de tipo inverso, las cuales son típicas de los contactos convergentes entre placas tectónicas. Este es el caso del contacto entre las placas de Cocos y de Norteamérica. Una falla se denomina inversa cuando el bloque de techo sube con respecto al bloque de piso.

Al término el mes de febrero de 2018 ya se habían contabilizado un total de 4894 réplicas del sismo del 16 de febrero. La mayoría de las réplicas son de magnitudes tan pequeños que no es posible calcularlas y reportarlas, pero sí contabilizarlas. La réplica de mayor magnitud se presentó el 19 de febrero a las 00:56 hrs. y tuvo una magnitud de 6.0.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas