Cancel Preloader

Reportan avances en rehabilitación de la carretera Palenque-La Libertad

 Reportan avances en rehabilitación de la carretera Palenque-La Libertad

“Maquinaria especializada trabaja actualmente en la rehabilitación de la carretera Palenque-La Libertad, para que en la época de fuertes lluvias se tenga un gran avance, además ya se conformó el Comité de Contraloría Social, integrado por ciudadanos de las comunidades de los dos municipios antes mencionado, y apoyados por funcionarios municipales”; declaró Carlos Villalobos Montiel, integrante del Frente Comunitario de Autodefensa.

Indicó, que el Comité de Contraloría Social y el Frente Comunitario de Autodefensa supervisarán y vigilarán, que las obras se efectúen de acuerdo con los datos del expediente técnico, asimismo hizo el llamado a la ciudadanía de Palenque y La Libertad, que quiera integrarse a estos trabajos para que se acerque con los dirigentes, será escuchada e inscrita inmediatamente. Aseveró, que los 20 millones de pesos que autorizó el gobierno del estado de Chiapas, para la reconstrucción de la vía de comunicación se utilizarán para el tramo que comprende del crucero de Palenque hasta el crucero a la comunidad de Estación Lacandón.

Diálogo

Villalobos Montiel agregó en la entrevista, que ya dialogó con el responsable del proyecto el ingeniero Olvera, respecto al tiempo que ejecutarán los trabajos, y le dijo que será en tres meses aproximadamente; asimismo solicitó a los automovilistas que usan esta carretera para transportarse diariamente, para tomar sus precauciones por la maquinaria y las personas que trabajan, con el propósito de evitar un accidente vial. “Nos ha costado mucho nuestra lucha y por eso estamos al tanto de las acciones, queremos que la carretera dure 10 o más años, no tres o seis meses como se hizo anteriormente”.

Finalmente recordemos, que en un año y medio el Grupo de Autodefensa ha exigido al gobierno de Chiapas los siguientes puntos: Auditoría a la obra de rehabilitación de la carretera Palenque-La Libertad; Cese a los servidores públicos responsables de la mala aplicación de los recursos públicos y deslinde de responsabilidades y destinar recursos para la reconstrucción de dicha vía de comunicación. Además, hace tres años aproximadamente el gobierno del estado gastó más de 38 millones de pesos del erario público, para la “rehabilitación” de la carretera antes mencionada, cuya duración solo fue de tres meses.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas