Cancel Preloader

Reciben migrantes en Palenque reciben apoyos de la Cruz Roja

 Reciben migrantes en Palenque reciben apoyos de la Cruz Roja

La Presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Palenque, Rosa María Correa Torres informó, que desde el mes de mayo del 2017 a la fecha, han dado atención a un promedio de 2 mil 500 personas de los siguientes países: Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes utilizan la carretera fronteriza Palenque-Benemérito de las Américas en busca del “Sueño Americano”, esto como parte del Programa de Asistencia para Migrantes en Tránsito.

“El propósito es tratar de aliviar un poco las necesidades que tienen estas personas en su paso por esta zona, hablamos de la parte de Frontera Corozal los días lunes, miércoles y viernes, y también en el albergue del municipio de Salto de Agua los días martes y jueves; damos asistencia médica básica como heridas involuntarias, ya sea por trauma o quemaduras, violencia física, además de los migrantes con enfermedades agudas y crónicas. Asimismo se les dota de botes de agua con sobres de Vida Suero Oral, por los problemas de deshidratación que sufren en el camino, y con el apoyo del voluntariado de la Cruz roja de Palenque se les da alimentos”, puntualizó.

Agregó en la entrevista, que se sienten satisfechos como Institución de brindarles la atención médica, alimentación e información a las personas de otros países, que utilizan la carretera fronteriza Palenque-Benemérito de las Américas y Palenque-Salto de Agua, para tratar de llegar hacia los Estados Unidos. Además en estas acciones participan tres integrantes de la Cruz Roja, un chofer y dos paramédicos, quienes están comprometidos con ayudar a los migrantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas