Cancel Preloader

Promete Banxico trabajar ‘con quien la ciudadanía elija’ el 1 de Julio

 Promete Banxico trabajar ‘con quien la ciudadanía elija’ el 1 de Julio

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, aseguró que trabajará con quien la ciudadanía elija como el próximo presidente de México y se enfocará en mantener una inflación baja y estable.

“El diseño del Banxico es ajeno a los ciclos políticos, pero no a la realidad nacional, y desde esta realidad tendremos que verla, enfrentarla y seguir el cumplimiento de nuestro mandato”, dijo.

Durante su primer comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, afirmó que la obligación del Banxico “será trabajar y de manera constructiva con quien la ciudadanía elija”.

“A nosotros lo que más nos convoca es a concentrarnos en mantener la inflación baja y estable, pues es una de las maneras en que contribuir de manera más decidida al bienestar de la población”, añadió.

Díaz de León informó que la inflación ya presenta una inflexión a la baja tras el nivel de 6.77 por ciento en el que cerró 2017, mientras que la economía muestra un importante crecimiento.

Expuso que en la primera quincena de marzo la inflación anual se ubicó en 5.17 por ciento, lo que marca una importante reducción.

Si bien el año pasado fue adverso para la inflación debido a la depreciación del tipo de cambio y el aumento en el precio de los energéticos, “la inflexión a la baja ya ha empezado a presentarse en lo que va de este año”, comentó.

Ante el comportamiento reciente de la inflación y previendo que no habrá nuevos choques externos, el Banxico estimó que la inflación disminuirá a lo largo del 2018, logrando su objetivo de meta de 3 por ciento en el primer trimestre del 2019.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas