Cancel Preloader

Precios de electricidad podrían bajar hasta 30%…hasta 2021

 Precios de electricidad podrían bajar hasta 30%…hasta 2021

Los precios de la energía en México verán reducciones para el consumidor final de hasta 30 por ciento en los próximos dos o tres años, afirmó Katya Samohano, directora general de CFE Calificados, filial de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante su participación en la cumbre de energía, organizada por la agencia de información financiera Bloomberg el lunes en Nueva York, Samohano destacó que la operación del mercado eléctrico mayorista propiciado por la reforma energética en México permite suponer bajas de precios.

Recordó que la meta final de la reforma energética implementada en México fue siempre trasladar los beneficios al consumidor final, y que “una de las certezas de la reforma es que las tarifas deberán bajar” bajo un esquema de mercado.

Samohano aseguró que los precios se reducirán gracias a las inversiones en la red nacional de gasoductos y la creciente participación de las energías renovables en el sistema eléctrico nacional.

“Todas las señales apuntan a que habría una reducción sustantiva de entre el 20 y 30 por ciento en los precios de la energía en los próximos dos o tres años en México”, insistió.

Las inversiones “aunadas a la entrada de más de siete mil megawatts de energía renovable que ya han sido adjudicados en las tres subastas que se han conducido representan una reducción considerable en los costos de todo el sistema”, señaló Samohano.

Resaltó que las mayores inversiones en gas y la creciente participación de la energía renovable en la oferta de la energía en México se traducirían también en grandes beneficios para el medio ambiente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas