Cancel Preloader

Pide arzobispo chiapaneco hacer una buena reflexión del voto

 Pide arzobispo chiapaneco hacer una buena reflexión del voto

Nos encontramos en la coyuntura del proceso electoral que está en curso en nuestro país, este proceso ofrece un marco favorable para la madurez cívica en nuestra patria y ser aprovechado por la participación de todos, señaló el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla. Dijo que esta reflexión se dio en la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Ante esta apremiante realidad ya próxima, necesitamos ser hombres y mujeres de discernimiento que buscamos lo más conveniente para nuestros pueblos, es decir, todos, ciudadanos, autoridades y candidatos a puestos de elección popular debemos preguntarnos lo que nuestro pueblo necesita”.

Señaló que el voto quiere decir hacer un discernimiento electoral que exige conocer muy bien la persona y trayectoria de los candidatos, su ideología, sus propuestas, su capacidad de servicio a la comunidad.

“Evaluar a un candidato también implica conocer a su equipo de trabajo, las personas que se proponen para conducir las decisiones más importantes que darán rumbo al país”.

El clérigo dijo que no esperemos al último momento para reflexionar nuestro voto, pues una eficaz participación ciudadana requiere un antes, reflexionando, un durante no condicionado ni coaccionado por dádivas económicas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas