Cancel Preloader

‘Paciente llegó sin vida’: Director del Hospital General “Amigo del Niño y la Madre”

 ‘Paciente llegó sin vida’: Director del Hospital General “Amigo del Niño y la Madre”

Oscar Alfaro Zebadúa, director del Hospital General  “Amigo del Niño y la Madre”, calificó la información que circuló en las redes sociales, en la que presuntamente un paciente muere por falta de atención del personal de esta institución médica, como falsa y manipulada.

Señaló que la información que se dio a conocer a través de un video, no tiene fundamento; además que a través de la misma se provoca el odio hacia el personal médico del hospital, pues quien la subió no hizo una investigación previa, de cómo sucedieron las cosas.

Dijo que el pasado jueves 12 de abril, del presente año, una ambulancia, procedente de Benemérito, durante la noche, arribó al hospital de Palenque, con un paciente que presentaba una enfermedad que ellos califican como “sangrado del tubo digestivo” y que debido a esto presentaba un sangrado profuso.

Sin embargo, el paciente, un hombre llegó sin vida al aparcamiento del hospital, pues según el monitor que le puso el doctor de guardia ya tenía el corazón detenido y las pupilas dilatadas, signos que mostraban que el paciente tenía aproximadamente media hora de fallecido.

“El paciente traía, livideces cadavéricas, que es cuando la sangre baja a los sitios de declive más bajo, porque ya no circula y se acumula, eso ya traía el paciente” resaltó el titular del instituto médico.

Apuntó que lo legal, hubiera sido que la ambulancia se hubiera orillado en el lugar donde falleció el paciente y lo correcto es que hubieran dado aviso al Ministerio Público, pues el médico del paciente sabía y daba por entendido que éste ya estaba muerto.

Solo que muchas veces, el personal de la ambulancia busca apoyo en el hospital para poder regresar el cadáver a veces nos dicen, “oye doctor, se los dejamos aquí para que hagan el trámite porque nos puede agarrar un retén de regreso con un muerto”.

Insistió en que la población tiene que entender que los médicos no son magos para revivir a una persona “somos seres humanos y no somos perfecto. Cada año ingresan 8 mil pacientes que se salvan y si alguien no logra salvarse es porque no es posible hacerlo todo. Entonces hay mucha molestia y lo entendemos, pero en este caso, los familiares y el personal que venía en la ambulancia estaban conscientes que el paciente ya había muerto y por ello no se podía ingresar al hospital”.

Además, recalcó que no toda la información que se sube a las redes sociales es verdadera “algunos hasta con faltas de ortografía y no sé si se creen periodistas, no saben ni escribir y son mal intencionados”

Apuntó que si la muerte hubiera sido por negligencia médica, los familiares ya hubieran entablado una demanda ante las autoridades correspondiente.

“Yo si quisiera pedirle a la población, que no crean todo lo que se sube a las redes sociales, no todo es verdadero, tengan juicio y analicen cada situación”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas