Espectáculos

Mariah Carey confiesa sufrir bipolaridad

La cantante estadounidense Mariah Carey reveló el miércoles que padece trastorno bipolar, al contar a la revista People que fue diagnosticada en 2001 pero que desde hace poco estaba en tratamiento.

Carey dijo en una entrevista publicada en People que recibió el diagnóstico luego de ser hospitalizada tras un quiebre emocional y físico en 2001 cuando se estrenó su duramente criticada película “Glitter”. Explicó que no quería aceptarlo y que recién buscó tratamiento hace poco.

“Era una carga muy dura de llevar y simplemente no podía hacerlo más. Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de personas positivas y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”, agregó.

Carey, una de las artistas más reconocidas del mundo con 200 millones de copias vendidas y hits como “We Belong Together”, dijo que estaba tomando medicación para el trastorno bipolar tipo II, que se caracteriza por alteraciones menos severas del estado de ánimo entre la depresión y la hiperactividad.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño grave”, agregó. “Pero no era insomnio normal y no me quedaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando y trabajando y trabajando (…) Estaba irritable y temía constantemente decepcionar a alguien. Resultó ser que estaba experimentando una forma de manía”, contó la cantante a la revista.