Cancel Preloader

Los mexicanos debemos atrevernos a dejar de ser pasivos: “El Bronco”

 Los mexicanos debemos atrevernos a dejar de ser pasivos: “El Bronco”

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, refrendó el llamado a los partidos a renunciar al financiamiento público.

Informó que este lunes, devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE) el cheque que le entregó por más de dos millones 300 mil pesos para gastos de campaña, y así lo hará con los otros dos cheques que la autoridad tiene previsto hacerle llegar.

Lo anterior, en cumplimiento de su postura a favor del rechazo al financiamiento público, ya que pagará su campaña con recursos propios y donativos de amigos, particulares y ciudadanos.

Incluso, anunció que él mismo hará una aportación a su campaña, por un millón de pesos y preguntó a la prensa si no estaban interesados en comprar caballos, algunos de ellos “baratos”, en 15 mil pesos cada uno.

Asimismo, informó que este lunes, representantes de su equipo acudieron a las sedes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a entregar cartas en las que se formula nuevamente la solicitud de que cumplan la promesa hecha a los damnificados de los sismos del 2017 y entreguen los recursos públicos que prometieron.

La misiva que en el transcurso de este martes 24 de abril se entregará en las oficinas de los partidos restantes, añade la solicitud de promover, en cuanto esté conformado el nuevo Congreso de la Unión, una iniciativa para suprimir en definitiva el dinero público a partidos.

Aprovechó para exigir que los partidos no tengan acceso a medios de comunicación a través de espacios “gratuitos”, porque con ello la contienda es menos equitativa y mientras los candidatos y sus entes políticos tendrán millones de spots, él solo accederá a 13, pero aun así le serán suficientes.

“Que cada partido o cada candidato se rasque con sus propias uñas o sus militantes aporten los recursos que se necesitan para las campañas políticas”, dijo.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, Rodríguez Calderón matizó su propuesta de cortarle las manos a quienes roben, incluso a políticos corruptos.

Aseguró que no está promoviendo la violencia y serán los ciudadanos los que decidan, porque someterá el tema a consulta pública, si es que llega a la Presidencia de la República.

Informó que desde su pronunciamiento en el debate, ha recibido más de 57 mil 500 mensajes de WhatsApp, donde la gran mayoría, dijo estar seguro que el 95 por ciento, están de acuerdo con una medida que hasta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debería respaldar.

Recalcó que la corrupción y la impunidad en el país no se terminarán hasta que el gobierno no tome medidas drásticas y “duras” que no son ninguna ocurrencia, defendió, porque aplican en países como Singapur, Corea y Finlandia, donde la gente “está mejor”.

Al cuestionar a la prensa qué prefiere, un corrupto en la cárcel, lo que implica gastar recursos públicos en su manutención, un corrupto en la calle con un amparo o bien, un corrupto y ladrón en la calle “sin mano”, “El Bronco” insistió en que serán los ciudadanos los que decidan.

“¿Qué prefieres tú, un país más violento? Mi respuesta es muy sencilla, vamos a consultarlo con la sociedad. Nosotros vamos a trabajar en esta iniciativa y serán los diputados, a ver si es cierto que se atreven, los diputados de los partidos políticos, a aprobar esta iniciativa. Yo creo firmemente que esta iniciativa podrá bajar o terminar los niveles de corrupción que se tienen en el gobierno”, abundó.

Aseveró que mientras miles de ciudadanos están enojados, porque su patrimonio se ha perdido, producto de la corrupción, la impunidad y la inseguridad; los recursos de muchos políticos se han incrementado de manera inexplicable.

Lo anterior, tras afirmar que le despreocupan incidentes como el registrado en Acapulco, donde apareció un mensaje junto a los restos de un cuerpo humano mutilado, y que hacían alusión a su polémica propuesta.

Insistió en que su idea de la “Ley de Mochar Manos” tiene por objetivo hacer sentir preocupados a “los corruptos” en el gobierno, a quienes va dirigido especialmente.

Cuestionado respecto a quién la aplicaría en caso de que se haga realidad, indicó que se librarían todos los ex gobernadores involucrados en delitos, porque la norma no puede ser retroactiva.

Sobre la polémica de los departamentos que Andrés Manuel López Obrador ofreció “regalarle” o entregarle al candidato José Antonio Meade, si aparecían a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, Rodríguez Calderón dijo que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” no cumplirá, porque es un mentiroso persistente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas