Cancel Preloader

INE alista selección del público para segundo debate presidencial

 INE alista selección del público para segundo debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que implementará tres filtros para seleccionar a los 42 ciudadanos que realizarán las preguntas y estarán presentes en el segundo debate presidencial que se realizará el 20 de mayo en Tijuana, Baja California.

En entrevista, el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif Hernández, detalló que la primera parte de esta selección se realizará a través de una muestra aleatoria desarrollada entre la población de aquella ciudad.

“El método que se va a seguir para la selección que esencialmente es un método aleatorio, después es un sorteo para personas que cumplan determinados perfiles esencialmente que todavía siguen pensando por quién van a votar no han tomado esa decisión y a partir de eso, con entrevistas empezarán hacerse una segunda selección hasta llegar a hasta los 42 que esperemos estén en set de televisión el día del debate”.

En este marco, será este miércoles cuando el Consejo General del INE discuta y en su caso apruebe el acuerdo por el que se designa a los periodistas Yuriria Sierra y a León Krauze como moderadores de este segundo debate.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas