Cancel Preloader

IMSS líder internacional en atención de alergias

 IMSS líder internacional en atención de alergias

El hospital de especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, fue reconocido por la World Allergy Organization (WAO), como centro de excelencia en servicio de alergia e inmunología, anunció el IMSS.

Se trata de la primera distinción otorgada al Seguro Social, a través de su clínica, con lo cual se posiciona como líder internacional en la materia, afirmó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con el protocolo de la WAO, máximo órgano académico y científico a nivel mundial en la especialidad, un centro de excelencia se identifica como un grupo multidisciplinario ubicado en una institución académica, con tres o más subespecialidades en rubros como alergia, asma e inmunología clínica.

En este contexto, el IMSS precisó que el área del Servicio de Alergia e Inmunología trata padecimientos como el asma de difícil control; alergia a medicamentos y alimentos; enfermedad respiratoria; hinchazón o ronchas que causan intensa comezón por urticaria crónica; dermatitis por contacto con sustancias que provocan irritación o alergias; enfermedades inflamatorias en el ojo, particularmente uveítis, así como trastornos en el desarrollo, maduración o función de las células del sistema inmune a causa de las alergias.

Detalló que cada año son atendidas cerca de siete mil personas, a quienes se les realizan diversos procedimientos como pruebas cutáneas y preparación de inmunoterapia con extractos alergénicos estandarizados y de alta calidad, espirometrías, flujometrías, nebulizaciones, pruebas de parche, pruebas de reto a medicamentos y alimentos, entre otros.

Asimismo refirió que, desde su fundación, el área de investigación del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica ha publicado múltiples artículos originales y de revisión en revistas científicas que forman parte de las aportaciones a nivel mundial sobre el tema.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas