Cancel Preloader

Ganaderos en Tabasco propondrán su plan a candidatos a gobernador

 Ganaderos en Tabasco propondrán su plan a candidatos a gobernador

El sector ganadero de Tabasco requiere de apoyos, de modificaciones en cuestión fitosanitaria y una mayor seguridad para sus productores, consideró Luis Roberto Salinas Falcón, secretario de la delegación Tabasco de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú. Por eso, los ganaderos tabasqueños propondrán a los candidatos al gobierno del estado que quien llegue contemple sus propuestas en su Plan de Desarrollo.

“Tanto Adán Augusto, como Gerardo Gaudiano y Gina Trujillo conocen el campo y la problemática. La necesidad es trabajar en el tema fitosanitario, que no exista zona A (limpia) o B (sucia), situación donde puede intervenir el Gobernador a fin de que se unifique todo el estado, como ocurre en Yucatán”. Apoyos directos a productores, con un porcentaje para la adquisición de maquinaria, así como para la compra de animales donde el gobierno federal aportaba una parte y el estatal, otra.

Necesidades

Dos aspirantes –dijo- están muy preocupados por el sector, tienen claras las necesidades, se las han platicado y han puesto de ejemplo a Chiapas, entidad que dio un despegue por el compromiso de su actual gobernador. Una necesidad sentida es la seguridad, y es que por lo menos un miembro de cada una de la familia de los ganaderos ha sido víctima de la delincuencia.

“Al sector ganadero lo está afectando el secuestro, la extorsión y el abigeato. En este tema, el exhorto a los candidatos es que se considere delito grave el abigeato, pues las sanciones se flexibilizaron, ha habido casos donde meten hasta camiones y vacían los ranchos”. Ante tal situación, el gremio ha tomado medidas de prevención como la contratación de personal de seguridad, lo cual aumenta sus gastos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas