Cancel Preloader

Funeral de Barbara Bush será este sábado en iglesia de Houston

 Funeral de Barbara Bush será este sábado en iglesia de Houston

Barbara Bush, la recientemente fallecida ex primera dama y única mujer que vio jurar como presidentes de Estados Unidos a su marido y a su hijo, tendrá un funeral privado el sábado en una iglesia de Houston a la que su familia ha asistido desde la década de 1950, dijeron funcionarios.

Barbara, esposa y madre de los presidentes número 41 y 43 de la historia estadunidense, George H.W. Bush y George W. Bush, respectivamente, murió este martes a los 92 años.

Después del funeral en la Iglesia Episcopal de St. Martin, en Houston, la ex primera dama será enterrada el sábado en terrenos de la Biblioteca y Museo Presidencial de George H.W. Bush, ubicada en el campus de la Universidad de Texas A&M en College Station, Texas, a unos 160 kilómetros, dijo la institución académica.

Barbara será enterrada junto a su hija, Robin, que murió a los 3 años de edad tras luchar contra un tipo de leucemia, agregó la universidad en un comunicado en la noche del martes.

La actual primera dama, Melania Trump, asistirá al funeral, informó este miércoles su oficina.

El viernes, Bush reposará en St. Martin, que permanecerá abierta al público que desee darle su último adiós, según indicó la iglesia en su sitio web.

El reverendo Russ Levinson, pastor de St. Martin, dijo a la televisión local que la iglesia tenía unos 250 miembros cuando los Bush comenzaron a asistir y que solían servir café los domingos por la mañana. La institución creció hasta tener unos 9 mil 300 feligreses y convertirse en la mayor iglesia episcopal de Norteamérica, según su página de internet.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas