Cancel Preloader

Facebook requerirá verificación a perfiles que manejen páginas

 Facebook requerirá verificación a perfiles que manejen páginas

Facebook anunció nuevos movimientos destinados a mejorar la transparencia de los anuncios y páginas políticas en su plataforma de redes sociales.

Cabe mencionar, los cambios se han dado días antes de que Zuckerberg testifique ante el Congreso estadounidense apropósito de la filtración de información por parte de la empresa Cambridge Analytica.

Zuckerberg dijo en una publicación que la compañía comenzará a exigir a los anunciantes que verifiquen su identidad y ubicación antes de que puedan publicar anuncios políticos en la red social.

Dicha verificación está enfocada a evitar la interferencia extranjera en las elecciones, como los puestos pagados por los sonados trolls rusos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

El fundador de Facebook agregó que apoyaba un proyecto de ley en el Senado conocida como la Ley de los anuncios honestos.

La red social pronto comenzará a verificar la identidad y ubicación de las personas que manejan grandes páginas de Facebook, dijo Zuckerberg, después de que funcionarios dieran a conocer que los bots rusos usaron páginas para hacerse pasar por estadounidenses y marcar una tendencia en el espectro político al difundir información errónea previo a las elecciones.

“Estos pasos por sí mismos no detendrán a todas las personas que intenten jugar con el sistema. Pero harán que sea mucho más difícil para cualquiera hacer lo que hicieron los rusos durante las elecciones de 2016 y usar cuentas falsas y páginas para publicar anuncios” dijo Mark Zuckerberg en su publicación.

Cabe mencionar, recientemente la compañía eliminó 270 cuentas asociadas con la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, empresa que difundió información falsa en las elecciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas