Noticias de Chiapas

Dará a conocer IEPC agenda electoral en Chiapas

Fue este 11 de abril cuando el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) concluyó el registro de candidaturas a las diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos, posteriormente, el órgano electoral del 18 al 20 de abril llevará a cabo la aprobación de dichas candidaturas.
El 29 de abril se dará inicio a la campaña electoral para la gubernatura del estado de Chiapas. Del 1 al 5 de mayo los consejos distritales y municipales del IEPC darán cuenta de la ubicación de las casillas para la jornada electoral. Para el 29 de mayo se dará inicio con la campaña electoral para diputaciones locales y ayuntamientos. El 31 de mayo será la fecha límite para solicitar tareas de observación electoral.
Será el 27 de junio cuando concluya las campañas electorales, pues del 28 de junio al 1 de julio se tendrá veda electoral. El 1 de julio será la jornada electoral y el 4 del mismo mes se harán los conteos distritales de las elecciones locales y declaratoria de validez. Para el 8 de julio se hará el cómputo estatal de votos para las elecciones de gobernador, diputaciones y ayuntamientos y finalmente dar paso a la toma de posesión de los cargos.