Cancel Preloader

Chivas campeón de Concacaf

 Chivas campeón de Concacaf

Guadalajara sufrió y requirió de los penales para vencer 4-2 a Toronto FC, luego de caer 2-1 tras 90 minutos (3-3 global) y así conquistar la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que representará a la zona en el Mundial de Clubes 2018.

Orbelín Pineda abrió el marcador para Chivas al minuto 19, pero el cuadro de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés), remontó con anotaciones de Jozy Altidore, al 25, y de Sebastian Giovinco, al 44, para quedarse con el triunfo en el estadio Akron y definir el título desde los 11 pasos.

Fueron Osvaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar quienes marcaron por el cuadro tapatío, mientras que Giovinco y Marky Delgado anotaron por la visita, así como las fallas de Jonathan Osorio y Michael Bradley para fraguar el triunfo rojiblanco.

Con la motivación de llegar con ventaja y en casa, el cuadro tapatío lució mejor en los primeros minutos del partido, ante un rival obligado a buscar y que lo intentó por conducto de Altidore, aunque Rodolfo Cota estuvo atento cuando fue requerido.

Al minuto 19 llegó la primera anotación del partido, luego de que Rodolfo Pizarro recuperó el balón delante de medio campo, condujo el esférico y mandó servicio filtrado a Pineda, quien dentro del área venció a Alexander Bono para el 1-0.

Aunque muchos pensaron que la serie pudiera estar liquidada con el 3-1 global en ese momento, los de Toronto equilibraron las acciones y pronto consiguieron la igualada tras un error en la zaga local.

En un balón que era fácil de controlar para Cota, no se habló con sus defensas y lo rechazaron, mismo que nunca pudo despejar la zaga y que se encontró Altidore para perforar la portería de Chivas y dar vida a su equipo.

Los pupilos de Matías Almeyda lucían nerviosos, el rival cerró espacios y presionó en busca de irse al descanso en ventaja, lo que logró al 44 por conducto de Giovinco, quien dentro del área disparó de derecha para vencer a Cota.

Ya con el global igualado, ambos equipos parecían más precavidos en el inicio del complemento, aunque el “Rebaño Sagrado” más peligroso, sobre todo con un disparo de Jesús Godínez que se estrelló en el poste, al 61, y un desvío de Bono a tiro de Alan Pulido, al 62.

“Chofis” López, quien había ingresado al 68, tuvo la oportunidad de anotar el de la ventaja en el global, pero estrelló su disparo en el portero Bono, al 85; Toronto tuvo una última oportunidad en el 90, pero de manera increíble perdonaron a Chivas y todo se definió a favor del equipo mexicano desde el manchón penal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas