Cancel Preloader

Anuncian primer deceso en Tabasco por influenza

 Anuncian primer deceso en Tabasco por influenza

Autoridades en materia de salud informaron que se registró el primer deceso por influenza en Tabasco. Esto fue confirmado por la Dirección General de Epidemiología en su reporte semanal de la Temporada 2017-2018. El informe detalla que en la entidad se registraron en ese periodo unos 494 casos de Influenza o Respiratorias Agudas Graves (ETI/RAG) de los cuales 14 casos fueron positivos a Influenza dando por resultado una persona fallecida.

En tanto que nivel nacional se detectaron 29,882 casos de afecciones respiratorias agudas graves de los que 3,367 fueron positivos a Influenza; en total sumaron 114 defunciones.Cabe señalar que dentro de ese periodo Ciudad de México contó con un mayor registro de casos positivos a influenza con 676 personas, asimismo la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro fueron las entidades en las que se registraron más fallecimientos, 11 respectivamente.

Según el reporte de la dependencia de Salud, tan solo en 4 estados de la República no se tuvo ningún fallecimiento debido a la influenza. De acuerdo a este reporte se tiene que Aguascalientes cuenta con 121 positivos y tres defunciones, Baja California Sur con 75 casos y 0 defunciones, Coahuila con 161 casos y tres defunciones, Querétaro con 282 casos y 11 defunciones, Chiapas con 21 casos y una defunción, Ciudad de México con 676 casos y 11 defunciones, Guanajuato con 115 casos y siete defunciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas