Cancel Preloader

Subastaran artículos de “Cantinflas”, Vicente Fernández y Lucha Villa

 Subastaran artículos de “Cantinflas”, Vicente Fernández y Lucha Villa

Prendas de vestir del extinto comediante Mario Moreno “Cantinflas”, el cantante Vicente Fernández y la también retirada intérprete vernácula, Lucha Villa, serán subastadas aquí el próximo jueves 15 de marzo.

De acuerdo con un comunicado de Gimau, Casa de Subastas, se buscarán postores para un traje que “Cantinflas” usó en una reunión con el príncipe Carlos de Inglaterra, un traje con la figura de un guerrero águila de “El Charro de Huentitán” y cuatro vestidos bordados a mano y una chaqueta de la artista chihuahuense.

“Todas las prendas de estos artistas que serán subastadas cuentan con un certificado de autenticidad y procedencia, fluctúan entre los 70 mil y 200 mil pesos”, apuntó.

El traje Talstad azul a rayas, compuesto de dos piezas (saco y pantalón), confeccionado a la medida para Mario Moreno, en junio de 1984, fue empleado por el mimo mexicano en uno de los últimos actos protocolarios en los que participó, una reunión con el príncipe Carlos de Inglaterra.

“El conjunto está identificado con el número 1003, el saco mide 81 centímetros y el pantalón 104 centímetros; para dar certidumbre de la procedencia se incluye una carta con la historia de cómo llegaron estas piezas a manos del señor Enrique Martínez Vídez, firmada por él mismo”, agregó.

En el caso de los artículos que pertenecieron a Vicente Fernández, se trata de un traje confeccionado por Don Lucio Ugalde y lo portó en un concierto en Estados Unidos.

Consta de pantalón, chaleco, saco, corbata, sombrero autografiado por el máximo exponente de la música vernácula y una foto donde lo porta.

Dentro de la subasta de Gimau, se ofrecerán cuatro vestidos de Lucha Villa, una de las grandes intérpretes femeninas en la historia de la música ranchera en México, por canciones como “A medias de la noche”, “Juro que nunca volveré”, “No discutamos”, entre muchas otras.

Las prendas a subastar, la cantante las empleó para sus conciertos nacionales e internacionales; el primero lo vistió en un concierto en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, lo integran una falda negra con el escudo nacional, la blusa negra bordada en lentejuela y el rebozo blanco con puntas rojas.

El segundo atuendo es de estilo kaftán, en colores plateado y negro, bordado a mano con grecas prehispánicas y figuras autóctonas, ambos diseños son autoría de Mitzy; el tercer vestido es hindú, hecho en una sola pieza de seda con grandes flores bordadas a mano.

El cuarto vestido, sobre un fondo lila, destaca el bordado a mano, realizado por el diseñador de las estrellas, Julio Chávez y por último, un saco dorado con figuras ecuestres bordadas en la espalda, diseñado por Mitzy.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas