Cancel Preloader

Reportan dos intoxicados por explosión de caldera en planta procesadora de palma de aceite

 Reportan dos intoxicados por explosión de caldera en planta procesadora de palma de aceite

Una explosión en una caldera de la empresa “Oleopalma” que se dedica a la procesadora de palma de aceite, dejó como resultados dos personas intoxicadas y daños materiales dentro de la planta, la mañana de ayer, alrededor de las 08:30 horas, cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados, sobre un incendio dentro de la empresa antes mencionada que se ubica a orillas de la carretera estatal Palenque-La Libertad.
Tras tener conocimiento las autoridades de inmediato diferentes corporaciones se trasladaron lugar indicado, donde efectivamente trabajadores de la planta ya habían sido evacuados, con la finalidad de que nadie resultara lesionado.
Por lo que dos de sus compañeros que momentos se encontraban laborando junto a la caldera, les llegó la explosión que les ocasionó leves lesiones pero tras el humo se intoxicaron y fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, a quien dijeron responder a los nombres de Jesús Herminio Magaña Hernández, de 26 años, con domicilio en el ejido Francisco y Madero, y Víctor Cruz Ballina, de 28 años, con domicilio en el ejido El naranjal, quienes fueron atendidos por los brigadistas y trasladados al Hospital General.
Por fortuna la situación no pasó a mayores, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Fiscalía General del Estado, Tránsito del Estado, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana. Luego de unas horas de operación en la empresa y corroborar, que todo se encontraba estable siguieron las actividades normales dentro de la empresa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas