Cancel Preloader

Recuperan al menos 59 reses durante en operativo en Tenosique

 Recuperan al menos 59 reses durante en operativo en Tenosique

La Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó en el municipio de Tenosique 59 semovientes, los cuales se encontraban en los terrenos de una persona del sexo masculino que fue detenida al oponerse a las acciones de aplicación de la justicia.

Mediante el cumplimiento de una orden de cateo, personal de la Fiscalía para el Combate al Abigeato ingresaron al predio localizado en el ejido Nuevo México, donde se encontraban las 50 especies de ganado vacuno propiedad de una persona que previamente había denunciado su sustracción ilegal de uno de sus ranchos.

Los elementos ministeriales dieron lectura a la orden girada por la autoridad judicial para el aseguramiento de los animales, sin embargo, Eugenio “N”, quien se identificó como el dueño del terreno se negó a participar en las acciones e incluso pretendió agredir a los agentes, por lo que fue detenido.

En las revisiones, también se localizaron otros nueve animales de los que no se contaban con papeles para acreditar su propiedad, por lo que de igual forma fueron asegurados y presentados ante el Fiscal del Ministerio Público para su investigación.

La FGE inició los trámites para la devolución de los 50 semovientes a sus legítimos dueños, en tanto desarrollan las indagatorias sobre quienes los poseían de manera irregular. Las acciones contra el abigeato en Tabasco continuarán desarrollándose a fin de que este delito siga disminuyendo hasta su erradicación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas