Cancel Preloader

Recomienda Jurisdicción Sanitaria verificar alimentos antes de ser consumirlos

 Recomienda Jurisdicción Sanitaria verificar alimentos antes de ser consumirlos

“Hacemos la visita rutinaria en todo el año en los centros comerciales de la ciudad, donde dos compañeros verifican las bitácoras, la cadena de frío, almacenes, fecha de caducidad de los productos y en un momento dado que lo existan deben colocarse en un área específico de la tienda y lejos del alcance del usuario; en el caso de la zona de panadería checamos el equipo que utiliza el personal hasta la exhibición del producto, además debe estar protegido donde no exista la presencia de insectos como moscas o abejas, no permitiendo que el cliente los agarre”, declaró Regulo Díaz Díaz, Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva.

El pasado fin de semana circuló en las redes sociales la presencia de moscas en los panes de un conocido centro comercial de la avenida Dr. Manuel Velasco Suárez, lo que ocasionó la molestia de los usuarios y se solicitó la presencia de las autoridades competentes para atender el caso, porque se pone en riesgo la salud de los clientes. En este sentido, la Jurisdicción Sanitaria VI Selva fue claro en señalar, que estos productos deben estar colocados en un departamento específico, para que no exista la contaminación con otros artículos de la tienda.

Finalmente Regulo Díaz recomendó a la población que acude a realizar sus compras en los centros comerciales de la localidad: Darse el tiempo de verificar los precios; Estén aptos para el consumo; No tengan malos olores; No estén caducados; Checar el empaque si no está roto; El personal esté trabajando en óptimas condiciones de higiene y la Fecha de caducidad no esté borrada. Asimismo invitó a los ciudadanos a denunciar algún acto ilícito o producto descompuesto, que se presenten en las tiendas departamentales, para que la autoridad correspondiente actúe inmediatamente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas