Cancel Preloader

Pide Partido Verde mayor protección para niños mies hacia Estados Unidos

 Pide Partido Verde mayor protección para niños mies hacia Estados Unidos

El diputado Arturo Álvarez Angli, integrante del Partido Verde, en la Cámara de Diputados, dijo que es necesario frenar el cruce de niños migrantes hacia Estados Unidos y concientizar a los padres de familia para que no envíen solos a sus pequeños.

Comentó que las cifras respecto a esta actividad han aumentado, por lo que destacó una propuesta del Partido Verde para incluir en la ley el derecho de los niños a no ser expuestos a ningún tipo de riesgo, y para que el Sistema Nacional DIF nacional y estatales les otorguen medidas especiales de protección.

El diputado Álvarez Angli explicó que millones de familias mexicanas y latinoamericanas emprenden el peligroso viaje hacia los Estados Unidos con la esperanza de tener una mejor calidad de vida en aquel país, sin embargo este camino hacia la frontera implica un grave riesgo, especialmente para los menores de edad.

Hacemos un llamado a privilegiar la seguridad de los menores y evitar exponerlos a los peligros que implica este viaje”, añadió.

De acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el pago a los traficantes ha aumentado, de los 3 mil a los 10 mil dólares para los inmigrantes de origen latinoamericano, quienes suman un 70 por ciento de todos aquellos que intentan cruzar la frontera desde México.

Finalmente, reiteró que es responsabilidad del Estado hacer todo lo posible por garantizar el bienestar de la niñez, y desde el Congreso reforzar las leyes para que todos sus derechos sean respetados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas