Cancel Preloader

Ofrece Trump ‘tregua’ a México si hay trato justo en el TLCAN

 Ofrece Trump ‘tregua’ a México si hay trato justo en el TLCAN

El presidente Donald Trump sostuvo hoy que los aranceles a las importaciones de acero y aluminio sólo serán eliminados si se firma un nuevo y justo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

Trump adelantó la semana pasada que anunciará aranceles globales de 25 por ciento y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, lo que motivó airadas reacciones de los socios comerciales de Estados Unidos y temores de que se desencadene una guerra comercial.

“Tenemos grandes déficits comerciales con México y Canadá. El TLCAN, que está bajo renegociación ahora, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos. Masivas relocalizaciones de empresas y empleos”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

“Los aranceles al acero y aluminio sólo serán eliminados si se firma un nuevo y justo TLCAN. Canadá debe tratar mucho mejor a nuestros granjeros. Altamente restrictiva. México debe hacer más para detener las drogas que entran a Estados Unidos. No han hecho lo que se necesita. Millones de adictos y muriendo”, añadió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas