Cancel Preloader

Morelos fuera de la lista de los estado más violentos en México

 Morelos fuera de la lista de los estado más violentos en México

Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, durante la inauguración del nuevo recinto del Congreso del Estado, informó que la entidad a su cargo ya no está en los estado y ciudades más violentos.

Hoy la gente sale a las plazas y lugares públicos a disfrutar de los espacios con sus familias. Hoy les puedo decir con orgullo que recuperamos la confianza en Morelos donde se observa en las inversiones y el empleo”, dijo.

Greco recordó que, que hace 20 años Morelos era un centro de operaciones y morada de criminales, “veíamos colgados, balaceras, jóvenes sicarios, jefes policiacos coludidos vinculados a proceso. Vivíamos toques de queda, extorsión y la sociedad fue rehén de la delincuencia organizada”.

Hoy “Cuernavaca ya está fuera de la alerta de viaje de Estados Unidos”, resaltó.

Para lograr estos resultados el gobierno impulsó una agenda social a favor de los jóvenes y mujeres, como el programa Beca Salario; que ha beneficiado a más de 12 mil alumnos de tercero de secundaria a universidad.

Además del programa Empresas de la Mujer, existen cinco mil compañías conformadas por más de 16 mil jefas de familia.

En cuanto al sismo del 19 de septiembre, Graco Ramírez comentó “somos como la vara dulce de la caña de azúcar, que la naturaleza nos quiso doblar, pero los morelenses no nos quebramos y aquí estamos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas