Cancel Preloader

Llama IECM a fortalecer coordinación con el INE

 Llama IECM a fortalecer coordinación con el INE

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reunió a los integrantes de sus estructuras distritales y de coordinación para las elecciones 2017-2018.

El consejero presidente Mario Velázquez pidió a funcionarios de ese organismo y del Instituto Nacional Electoral (INE), privilegiar el diálogo y consenso para que la organización de los comicios se lleve a cabo de manera adecuada y apegada a la ley.

Velázquez Miranda indicó que la oportunidad es propicia para reforzar la unidad entre la autoridad electoral federal y los organismos locales, a fin de consolidar el Sistema Nacional de Elecciones.

Durante la Reunión de estructuras distritales, coordinación para realizar el proceso electoral concurrente 2017-2018, subrayó el llamado a alcanzar los acuerdos necesarios, para que los comicios sean confiables, apegados a la ley electoral y a la Constitución.

Es necesario llevar a cabo un proceso legítimo, en el que se respete la voluntad ciudadana expresada en el voto, apuntó.

En ese marco, los asistentes enfatizaron que es preciso fortalecer la colaboración entre el INE y el IECM, a fin de que los supervisores y capacitadores estén al tanto de las nuevas figuras políticas que operarán en la capital, a raíz de la reforma constitucional que convirtió al anterior Distrito Federal en el estado denominado Ciudad de México.

El personal debe tener claros los mecanismos de cómputo de votos, en particular porque se estarán llevando a cabo elecciones en simultáneo en distintos puntos de la República.

Manifestaron que la coordinación será fundamental también para valorar adecuadamente el voto de los “chilangos” en el exterior, así como la colaboración entre el IECM y el INE para contar la votación, entregar la paquetería y papelería electoral.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas