Cancel Preloader

La película “La Forma del Agua”, máxima nominada de los premios Oscar

 La película “La Forma del Agua”, máxima nominada de los premios Oscar

Con una historia escrita, producida y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, “The shape of water” (“La forma del agua”) es la máxima nominada a la 90 entrega anual de los premios Oscar, los más importantes en la industria de Hollywood y cuyos ganadores se conocerán el próximo domingo.

De ganar el Oscar el próximo 4 de marzo, en mejor director, Del Toro reforzaría el gran momento para los mexicanos luego que en años recientes el Oscar lo ganaron Alfonso Cuarón por “Gravity” y Alejandro González Iñárritu por “Birdman” y “The revenant”.

La academia postuló a “La forma del agua” en película, director, actriz y actriz de reparto, cinematografia, diseño de producción, diseño de vestuario, edición y mezcla de sonido, edición, partitura original y guion original.

Después sigue “Dunkirk” con ocho nominaciones, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” con siete nominaciones, y “Lady Bird” y “Blade Runner 2049” con cinco nominaciones cada una.

Del Toro en el pasado fue nominado al Oscar a mejor película extranjera y mejor guion por “El laberinto del fauno” y este año es su primer nominación a mejor director.

Se ubica como favorito para llevarse esta distinción, ya que ha ganada con “La forma del agua” los premios de mejor director en los Globos de oro, de los Critic’s Choice Awards, del Sindicato de Directores de America (DGA) y en los premios BAFTA.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala el 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood, en un evento que será transmitido a nivel mundial.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas