Deportes

Juan Martín del Potro, campeón del Abierto Mexicano

El argentino Juan Martín del Potro venció al sudafricano Kevin Anderson en dos sets por 6-4 y 6-4, para proclamarse monarca del Abierto Mexicano en partido celebrado en el Estadio Pegaso de este puerto.

Del Potro mostró su mejor tenis y ambición de triunfo para doblegar a Anderson y ganar por primera ocasión en su carrera el título del Abierto Mexicano, que festejó su 25 aniversario ante un lleno.

Desde el primer set, el sudamericano empezó a imponer condiciones, con sus poderosos golpes de derecha que dejaron sin respuesta a Kevin quien sucumbió ante las jugadas precisas de la Torre de Tandil.

Para la segunda manga, después de dos juegos, Anderson requirió asistencia médica después de un tropezón que tuvo al finalizar el primer encuentro y caer de espaldas, por lo que se suspendió algunos minutos el desafío. El sudafricano se recuperó para seguir el match.

Del Potro siguió ganando juegos y al final otra vez rompió el saque a Anderson para obtener el segundo set 6-4 y el ansiado título del Abierto Mexicano en su 25 aniversario, ante los gritos de apoyo de los aficionados.

Juan Martín finalizó con 12 aces y con su primer servicio ganó 28 puntos, en el juego que tuvo una duración de 100 minutos.