Noticias de Chiapas

Invertirá Gobierno Federal en Chiapas más de 200 millones en carreteras

El gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, invertirá un presupuesto estimado de 243 millones de pesos para el mantenimiento y la conservación de 2 mil 368 kilómetros de carreteras federales libre de peaje para el ejercicio fiscal 2018.
Se detalla que el destino 243. 8 millones de pesos serán para la conservación de caminos, puentes, señalamientos barreras de contención y proyectos.
La dependencia federal detalla que con esta inversión la SCT Chiapas, llevará a cabo los trabajos de conservación rutinaria periódica con una inversión de 64.8 millones de pesos y rutinaria de tramos y caminos federales 109.1 millones para los 2 mil 368 kilómetros que conforman la red federal.
Para la conservación de 231 puentes el subprograma de conservación tiene una inversión de 5 millones de pesos, además de un presupuesto de 6.6 millones de pesos para la construcción del puente Huixtán.
Asimismo, detalló que para el mantenimiento de señalamientos horizontales y verticales y barreras de protección se invertirán 37.1 millones de pesos, y 21.2 millones de pesos para estudios y nuevos proyectos.