Cancel Preloader

Invasiones a terrenos en Chiapas abarcan hasta 30 mil hectáreas

 Invasiones a terrenos en Chiapas abarcan hasta 30 mil hectáreas

Al menos unas 30 mil hectáreas de terreno se encuentran invadidas por grupos y movimientos sociales en el estado. A esto, Ernesto León, presidente de la Unión Estatal de Pequeños Propietarios en el estado de Chiapas, afirmó que existen más de 30 mil hectáreas afectadas por invasiones, en donde su mayoría se presentan en la zona Metropolitana. Ante esto, no sólo son pequeños propietarios los perjudicados, sino, parques ecológicos y zonas forestales.
Debido a esta problemática, señaló que se han presentado 180 denuncias, de las cuales ha habido órdenes de aprehensión, sin embargo, será trabajo de las autoridades estatales, quienes deberán brindar certeza jurídica para combatir este delito y que tanto a los propietarios como a los posibles inversionistas les dé seguridad de crear negocios en el estado. A lo anterior, señaló que los municipios de Berriozábal, Cintalapa, Jiquipilas, San Fernando, Chicomuselo, Frontera Comalapa y hasta los de la Costa.
“Estamos hablando de Chicomuselo, Frontera Comalapa, hasta la Costa, Acapetahua, el centro del estado es el más afectado, Berriozábal, Cintalapa, Jiuipilas, San Fernando… ya hay órdenes de aprehensión, ya hay jueces que han liberado, estamos pidiéndole a la parte de la Fiscalía que ejecuten todas las órdenes de aprehensión en Chiapas”, precisó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas