Cancel Preloader

Instalarán parquímetros electrónicos en Acapulco

 Instalarán parquímetros electrónicos en Acapulco

12-Mar-2018 Acapulco, Gro. Uno de los parquímetros electrónicos instalado en la costera, en el fraccionamiento Magallanes instalado por la empresa española Parkare. Foto: Carlos Alberto Carbajal

El gobierno del municipio de Acapulco renovará el sistema de parquímetros y colocará 75 nuevas maquinas digitalizadas, que empezarán a funcionar a partir de abril en las principales avenidas y zona turística de este puerto.

De acuerdo con el portal de noticias Autos RPM, el alcalde, Evodio Velázquez ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que se busca dar una mayor movilidad a la ciudad y evitar abusos, principalmente en temporada vacacional, por parte de los franeleros que cobran hasta 100 pesos por estacionarse en la vía pública.

Dijo que el proceso de socialización de estos parquímetros ha ocasionado inconformidad entre grupos de la sociedad civil y ciudadanos.

Dichas inconformidades provocaron que hace unos días una maquina fuera vandalizada por un grupo de estudiantes de la preparatoria 7, ubicada en avenida Universidad.

Por ello, el alcalde afirmó que no se busca privatizar servicios en Acapulco con la colocación de nuevos parquímetros y destacó que actuará contra quien resulte responsable por la colocación de parquímetros en sitios donde no se encontraban autorizados.

Explicó que los residentes pagarán seis pesos por cada hora de estacionamiento, mientras que los turistas ocho pesos.

Los nuevos parquímetros abarcan más espacio y una maquina cubre de 15 a 20 vehículos; las personas al estacionar su automóvil tendrá que colocar el número de su placa y marcar el tiempo aproximado que estará estacionado.

Velázquez Aguirre recordó que hace un año se realizó una consulta ciudadana en la que más del 70 por ciento de los ciudadanos respondió que se debe de cambiar el sistema de parquímetro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas